Ciudad Juárez, Chihuahua

Los Beatles vuelven a ser número uno en Reino Unido 54 años después

Domingo 12 de noviembre del 2023 01:52:37
Shares 6

Sencillo "Now and then", producido con inteligencia artificial, bate récords de ventas

Los Beatles han vuelto a ser número uno en las listas de popularidad del Reino Unido, 54 años después de su último éxito en solitario. El sencillo "Now and then", producido con inteligencia artificial, ha superado todas las expectativas y ha vendido más que cualquier otra canción en el año hasta la fecha.

La canción, compuesta por John Lennon en 1978, fue terminada por Paul McCartney y Ringo Starr, los dos supervivientes del grupo. Con la ayuda de la IA, también se incluyeron acordes de George Harrison, fallecido en 2001.

"Now and then" es el sencillo más vendido del año hasta el momento y ha acumulado el mayor número de ventas físicas en una semana en casi una década.

El director ejecutivo de Official Charts Company, Martin Talbot, dijo que las ventas demostraron que "la Beatlemanía ha regresado".

"Si alguna vez hubo alguna duda de que los Beatles es la mejor banda de todos los tiempos, esas dudas han pasado a la historia esta semana", añadió.

Al conocer la noticia, Paul McCartney, de 81 años, dijo a Official Charts que "es alucinante. Me ha dejado boquiabierto. También es un momento muy emotivo para mí. ¡Me encanta!".

La canción ha recibido críticas positivas de los medios de comunicación, que la han calificado de "éxito" y "evento musical del año".

¿Qué opinas del regreso de los Beatles a lo más alto de las listas de éxitos?