Ciudad Juárez, Chihuahua

Maestros de las secciones 8 y 42 del SNTE amenazan con paro si no se entregan libros de texto

Lunes 25 Sep 2023 03:35:03
Shares 7

En Chihuahua, docentes afiliados a las secciones 8 y 42 del SNTE se reunieron en el Foro Unidad Trabajo y Transparencia en Lago Di Como, donde discutieron asuntos cruciales relacionados con la educación en el estado, especialmente los nuevos libros de texto.

Durante las mesas de trabajo, se abordaron temas como los desafíos de la práctica docente en el contexto de la autonomía curricular, el trabajo con metodologías activas, la articulación del plan de estudios 2022 con los programas sintéticos de la fase 2 a la 6 y los Libros de Texto Gratuitos (LTG).

Los maestros llegaron a la conclusión de que establecerán un ultimátum para el 12 de octubre como fecha límite para la entrega de los libros de texto. En caso de que esta solicitud no se cumpla, amenazan con llevar a cabo un paro laboral, dejando claro que no vacilarán en tomar medidas en defensa de sus decisiones.

Los líderes de la Sección 8, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, y de la Sección 42 del SNTE, Jorge Luis Barrera de la Rosa, afirmaron su total respaldo a los maestros en todo el estado de Chihuahua.

Zendejas expresó: "Con gusto estaremos liderando todas las acciones que nuestras compañeras y compañeros están solicitando de manera unida y desesperada. Creo que en este momento, más que nunca, el estatuto nos exige defender y fortalecer la escuela pública".