Ciudad Juárez, Chihuahua

Magistrade Ociel Baena asesinado por su pareja y luego se suicidó, según Fiscalía de Aguascalientes

Tue 14 de noviembre del 2023 11:37:44
Shares 12

El magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo fue asesinado por su pareja Dorian Daniel y luego se suicidó, según informó el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega.

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) informó que las investigaciones sobre la muerte del magistrade Ociel Baena Saucedo y su pareja, Dorian Daniel, apuntan a que se trató de un homicidio y un suicidio.

Según la versión de la FGE, la pareja inició una discusión en la planta alta de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Punta del Carmen, del complejo Punta del Cielo. En el transcurso de la discusión, Dorian Daniel agredió a Ociel Baena con una navaja de afeitar, causándole varias heridas, una de las cuales le provocó la muerte.

Tras asesinar a Ociel Baena, Dorian Daniel subió a la recámara, posiblemente por otra navaja con la que se habría hecho la herida en el cuello para suicidarse. Su cuerpo quedó a centímetros del de Ociel Baena.

Las necropsias realizadas a ambos cuerpos confirmaron las conclusiones de la FGE. Ociel Baena presentaba 20 heridas producidas por un objeto punzocortante, la mayoría de ellas superficiales. La herida mortal fue una cortadura en el cuello que le provocó un sangrado abundante.

Dorian Daniel tenía heridas en tres dedos de una de sus manos, producidas por la navaja de afeitar.

La FGE señaló que las investigaciones continuarán para determinar los motivos del homicidio y el suicidio.