Ciudad Juárez, Chihuahua

Mujer detenida con 2 mil pastillas de fentanilo y un arma en Ciudad Juárez

Tue 10 Oct 2023 21:02:19
Shares 11

Ciudad Juárez, Chihuahua, 10 de octubre de 2023 - Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez detuvieron a una mujer en posesión de aproximadamente 2 mil pastillas de fentanilo y un arma de fuego.

La detención se realizó el pasado 9 de octubre, cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la calle El Mezquital. Al atender un reporte recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, se percataron de dos masculinos que se agredían a golpes, acompañados de una mujer.

Al darse cuenta de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida, mientras que la mujer comenzó a agredir físicamente a los oficiales. Durante el forcejeo, los policías observaron que de una mochila que cargaba la mujer, cayó un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Al someter a la mujer a una inspección preventiva, le localizaron dos bolsas de plástico transparente con cinta adhesiva en color negro, que contenían pastillas de fentanilo con un peso aproximado a 269 gramos.

La mujer, identificada como Itzell Edith S. O., de 22 años, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud.

El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 100 veces más potente que la morfina. Su consumo puede provocar sobredosis y muerte.