Ciudad Juárez, Chihuahua

Multarán a conductores abusones en Puentes Internacionales

Domingo 19 de noviembre del 2023 09:33:02
Shares 57

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) anunció que mantendrá un operativo especial en los puentes internacionales de Paso del Norte y Córdova-Américas para evitar que conductores "abusones" irrumpan en las filas de vehículos que esperan para cruzar a El Paso, Texas.

El titular de la dependencia, César Tapia Martínez, explicó que se esperan largas filas de vehículos durante la temporada navideña, por lo que se reforzará la vigilancia para evitar que se cometan estos actos de indisciplina.

"Vamos a continuar con los operativos de vigilancia en los puentes internacionales, afortunadamente ya está fluyendo el tráfico comercial, con los camiones de carga pesada, y eso ayuda a que no se congestione tanto el tráfico", agregó.

Tapia Martínez reprobó el comportamiento de muchos conductores de ambos lados de la frontera, y destacó que muchos de los conductores más agresivos portan placas de Texas.

"¿Allá (en Estados Unidos) por qué se comportan de una forma y acá de otra?", cuestionó.

El funcionario precisó que ha disminuido el número de conductores que han sido sancionados por los agentes viales por "meterse a la fila" para cruzar a El Paso.

Esto se debe, en parte a que poco a poco están tomando conciencia de lo irresponsable de este tipo de actos y otro a la presencia policiaca que ha asegurado autos de los conductores abusones.

"Se han infraccionado alrededor de 50 guiadores, hombres y mujeres y se han asegurado también varios vehículos que fueron enviados al corralón municipal", mencionó.

Tapia Martínez hizo un llamado a los conductores de ambos lados de la frontera a cumplir con el Reglamento Vial y mostrar una cultura de civilidad y respeto hacia las demás personas.

También recordó que aquellos que sean renuentes a preservar la normatividad serán objeto de sanciones económicas y si se cuenta con adeudos o acumula tres o más motivos de infracción, pueden sufrir el aseguramiento del vehículo.