Ciudad Juárez, Chihuahua

Obispos de México y Estados Unidos celebran misa binacional por migrantes difuntos

Sat 04 de noviembre del 2023 12:46:25
Shares 10

Obispos de México y Estados Unidos celebraron una misa binacional en la cuenca del río Bravo, en Ciudad Juárez, en memoria de los cientos de migrantes que mueren al realizar la travesía desde sus lugares de origen con la meta de llegar a otro país.

La misa fue oficiada por el obispo de Nuevo México, Peter Baldacchino, y concelebrada por los obispos de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, y de El Paso, Texas, Mark Seitz.

Con la lectura del salmo que recita "El señor es mi pastor nada me falta", se celebró la misa con intervenciones tanto en inglés como en español al contar con feligreses de ambos lados de la frontera.

Con el altar colocado sobre una plataforma de madera en las inmediaciones del cause del río Grande, y los asistentes en el bordo del cuerpo de agua, se acompañó la misa con decenas de banderas que representan las naciones del mundo y la hermandad ante la adversidad.

Se presentó también la cruz y un cuadro de la Virgen de Guadalupe, a quienes se encomendó la seguridad y los pasos de quienes migran en busca de mejores oportunidades de vida.

"La montaña de Cristo Rey nos recuerda y representa nuestro peregrinaje por el mundo para llegar donde Cristo es Rey del cielo y de la Tierra", expresó el obispo de Nuevo México en su mensaje a la feligresía.

En el lado mexicano del río se colocaron decenas de cruces blancas que honran la vida de quienes no pudieron llegar a su destino debido a la adversidad del camino, la inseguridad y los problemas de salud a los que se exponen.

Como signo de la tradición que acompaña el Día de Muertos en México, en la poca agua que se encuentra alrededor del altar se esparcieron flores de cempasúchil.