Ciudad Juárez, Chihuahua

Ofrece mastografías y ultrasonidos gratuitos con tecnología de punta en Centros Comunitarios

Tue 17 Oct 2023 15:24:17
Shares 12

La Dirección General de Centros Comunitarios de Ciudad Juárez ofrece mastografías y ultrasonidos gratuitos con tecnología de punta en cuatro de sus sedes, para la detección oportuna del cáncer de mama.

Los centros comunitarios Olivia Espinoza, Palo Chino, Kilómetro 27 y Granjas de Chapultepec cuentan con equipos de alta calidad para realizar estos estudios, los cuales están disponibles todo el año.

La coordinadora médica de la dependencia, Gabriela Cisneros, señaló que las mastografías se realizan principalmente a mujeres mayores de 40 años o con antecedentes familiares de cáncer de mama.

Sin embargo, también se recomienda que las mujeres a partir de los 25 años de edad se realicen ultrasonidos de forma anual para detectar alguna irregularidad.

Para programar una cita para mastografía o ultrasonido, las mujeres pueden llamar al número telefónico 656-170-3629 o acudir directamente a cualquiera de los centros comunitarios mencionados.

La detección oportuna del cáncer de mama es clave para mejorar las posibilidades de supervivencia de las pacientes. Los centros comunitarios de Ciudad Juárez ofrecen una opción accesible y de calidad para las mujeres que buscan realizarse estos estudios.