Ciudad Juárez, Chihuahua

Operativo de Búsqueda en Carretera a Santa Teresa por Desaparición de Araceli Sánchez Martínez

Martes 12 Oct 2023 20:19:53
Shares 8

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la zona norte, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación, ha llevado a cabo un importante operativo de rastreo en las cercanías de la carretera a Santa Teresa.

Este operativo se enmarca en la continuación de las diligencias de investigación enfocadas en la búsqueda de personas reportadas como ausentes y/o desaparecidas. En esta ocasión, se concentra en el seguimiento de la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de Araceli Sánchez Martínez, una joven de 22 años de edad, oriunda del estado de Oaxaca, cuyo paradero se desconoce desde el 4 de octubre del presente año.

El despliegue de búsqueda contó con la participación de 39 efectivos, que incluyeron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Personas Ausentes y/o no Localizadas por Razones de Género, así como miembros del Grupo Especial Valle de Juárez. Además, se contó con la colaboración de peritos en criminalística de campo de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, una unidad canina y un dron que sobrevoló el área. El operativo se llevó a cabo sin novedad significativa.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de trabajar de manera constante en acciones destinadas a localizar a personas que tienen reportes de ausencia y/o desaparición, con el objetivo de brindar respuestas a sus familias y comunidad.