Ciudad Juárez, Chihuahua

Padre católico DJ utiliza la música electrónica para conectar con la juventud

Domingo 12 de noviembre del 2023 01:56:54
Shares 8

El sacerdote portugués Guilherme Peixoto mezcla música dance con mensajes cristianos en un intento por atraer a los jóvenes a la iglesia

Un sacerdote católico de Portugal está utilizando la música electrónica para conectar con la juventud. Guilherme Peixoto, de 49 años, es conocido como el "Padre DJ" y mezcla música dance con mensajes cristianos en un intento por atraer a los jóvenes a la iglesia.

Peixoto comenzó a mezclar música electrónica como una forma de recaudar fondos para su parroquia. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que podía utilizar su música para evangelizar a los jóvenes.

"Estoy haciendo que estos mensajes lleguen a donde no está la iglesia", dijo Peixoto. "La gente baila con frases de 'Laudato Si'".

Peixoto ha tocado en festivales de música electrónica en Portugal, Italia y otros países. También ha realizado presentaciones en iglesias y otros lugares religiosos.

"Para mí es muy importante no sólo ser el padre DJ, sino también el pastor de la comunidad", dijo Peixoto. "El mundo no está tan cerrado a Jesús. Pero necesitas hablar el idioma".

¿Qué opinas del trabajo del Padre DJ?