Ciudad Juárez, Chihuahua

Pensión Bienestar de noviembre: ¿Quiénes reciben doble o triple pago?

Miercoles 18 Oct 2023 19:07:08
Shares 9

El próximo mes de noviembre, los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar recibirán un pago doble o triple, dependiendo de su situación.

Los pensionados que reciben doble pago son aquellos que también reciben una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estos pensionados recibirán su pago mensual y su aguinaldo en el mes de noviembre.

Los que reciben triple pago son los que están registrados en alguna de las dos dependencias antes mencionadas y además gozan de la Pensión Bienestar, siempre y cuando no reciban ingresos superiores a los mil 92 pesos mensuales por concepto de jubilación en el IMSS o ISSSTE. Estos pagos los van a recibir los que están inscritos bajo el amparo de la Ley de Seguridad Social Vigente hasta el 30 de junio de 1997 por cesantía en edad avanzada o vejez.

El último pago de este año, correspondiente al bimestre de noviembre-diciembre, se espera que caiga en las Tarjeta del Bienestar a principios del penúltimo mes.