Ciudad Juárez, Chihuahua

Participan más 3,500 en la carrera ¡Ya quisieras cáncer!

Lunes 09 Oct 2023 02:04:27
Shares 8

8 de Octubre del 2023  Staff

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar y su esposa Rubí Enríquez, participaron en la Carrera ¡Ya quisieras cáncer! en su séptima edición, que se realizó para apoyar a personas con sus estudios de detección y prevención de cáncer.

“La verdad es que esta es una carrera muy emblemática que hace un año quise venir a correr, pero por cuestiones de agenda no pudimos, pero nos da mucho gusto que haya tanta gente corriendo, haciendo ejercicio y poniéndose saludable, pero también con una causa, que es animarnos en contra del cáncer”, manifestó el Alcalde.

Consideró que apoyar la carrera, es apoyar con algunos tratamientos para la gente que más lo necesita

Hubo una expectativa muy interesante, donde la gente se preguntaba si iba a participar el Presidente Municipal o no y a final de cuentas se puso la camiseta y corrió con más de 3 mil 500 personas.

Dijo que como alcalde, todo sea por el deporte y por la salud de uno, pero ya como persona, el consejo que pudo compartir, es que todos hagamos ejercicio, pues la pandemia nos enseñó que no cuidarse puede ser terrible y es importante estar saludables.

A su vez, la directora de Imagen Diagnóstica, Michelle Betancourt, informó que se contó con la participación de más de 3 mil 500 corredores entre niños, niñas, jóvenes y adultos, así como sobrevivientes de cáncer.

Se trató de una carrera recreativa de una milla y de 5 kilómetros, que se llevó a cabo en el parque El Chamizal con arranque y meta en el exterior del Museo de A e Historia de Ciudad Juárez, para recaudar fondos para mujeres de bajos recursos, para hacer donaciones de estudios de cáncer de mama.

“La verdad es que no nos podemos quejar, todo el mundo se ha portado increíble con nosotros, todas las instituciones, el Instituto Municipal del Deporte, la Coordinación de Seguridad Vial y la Dirección Municipal de Protección Civil, todos nos ayudaron a que esta edición sea posible”, expresó.

Se realizó el evento deportivo, para mujeres de bajos recursos que no pueden pagar estudios de prevención de cáncer, como mamografías, ultrasonidos mamarios, papanicolaou y este año estarán haciendo donaciones de antígenos prostáticos.