Ciudad Juárez, Chihuahua

Pérdida de $51 Millones por cierre de area de carga en Puente Libre

Sat 30 Sep 2023 23:34:31
Shares 5

Unos 700 vehículos no pudieron cruzar el viernes hacia EU desde Juárez

Ciudad Juárez, México - 30 de septiembre de 2024

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha revelado que el cierre del área de carga en el puente Libre el pasado viernes 29 de septiembre resultó en pérdidas económicas que superaron los 51 millones de dólares. Esta situación se debió a la interrupción del tránsito de más de 700 vehículos de carga.

Solamente en ese viernes, las pérdidas se estimaron en 51.6 millones de dólares, ya que 759 vehículos de carga no pudieron cruzar debido al cierre del área de carga en el puente.

En relación a los cruces por otros puentes fronterizos ese mismo día, se informó que el Puente San Jerónimo registró 1,518 cruces, el Puente Zaragoza 795, y el Puente Guadalupe 292, lo que suma un total de 2,605 procesos de cruce.

El cierre del puente Libre se debió a un aumento en las revisiones y a la atención del personal estadounidense a la crisis migratoria, lo que provocó una paralización significativa en el tráfico de carga entre México y los Estados Unidos.

Esta pérdida económica representa un desafío para la economía local y resalta la importancia de la eficiencia en las operaciones de los cruces fronterizos, especialmente en una región como Ciudad Juárez, que depende en gran medida del comercio internacional.