Ciudad Juárez, Chihuahua

Polémicos comentarios homofóbicos de Salinas Pliego tras la trágica muerte de Ociel Baena

Tue 14 de noviembre del 2023 21:23:09
Shares 22

El prominente empresario Ricardo Salinas Pliego, conocido por sus controvertidos mensajes en redes sociales, ha desencadenado una nueva polémica al expresar opiniones que muchos consideran homofóbicas y cargadas de discurso de odio, tras el fallecimiento del magistrado Ociel Baena y su pareja, Dorian Nieves.

En su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el propietario de TV Azteca afirmó que "estos hombres se quitaron la vida debido al odio que sentían hacia sí mismos por ser quienes eran. Necesitaban ayuda psicológica (Sic)", provocando la indignación de la comunidad LGBT y de los seguidores de Baena, quienes le solicitaron respeto.

En informes anteriores de La Verdad Noticias, se denunciaron mensajes de odio y burlas dirigidas al magistrado Ociel Baena después de confirmarse su fallecimiento. Usuarios, en su mayoría hombres, celebraban su muerte.

Salinas Pliego fue duramente criticado por sus comentarios sobre Ociel Baena En respuesta a un usuario que le solicitó respeto tanto para Ociel Baena como para la comunidad LGBT, Salinas Pliego afirmó que "solo ve la verdad en dos hombres que se perciben a sí mismos de manera distorsionada y que llegan a la violencia fatal (Sic)". Estos comentarios homofóbicos continuaron generando críticas.

Cabe destacar que anteriormente, Salinas Pliego ya había sido señalado como misógino debido a comentarios dirigidos a la senadora de Morena, Citlali Hernández, en los que se burlaba de su apariencia física. La senadora respondió limitándose a señalar que dichos comentarios provenían de un deudor fiscal, recordando la millonaria deuda que el empresario mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).