Ciudad Juárez, Chihuahua

Retiran 250 Migrantes de los Patios de Ferromex en Chihuahua

Tue 26 Sep 2023 15:48:47
Shares 7

Chihuahua, México - La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) tomó la decisión de retirar a 250 migrantes de los patios de la empresa Ferromex con el objetivo de abordar la creciente problemática de inseguridad que paralizó las operaciones en el área durante casi 24 horas.

Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, destacó que su departamento está llevando a cabo operativos en diversos puntos del estado donde se ha observado esta problemática en aumento.

En cuanto a los migrantes que se encontraban en los patios de Ferromex, se les ofreció una variedad de atenciones, incluyendo alimentos, revisiones médicas y otras acciones en su beneficio. Sin embargo, de los 250 individuos, únicamente 22 aceptaron recibir estas atenciones por parte de la policía estatal.

El funcionario Loya Chávez resaltó la preocupante cifra, tanto en términos del número de migrantes involucrados como de la cantidad que aceptó ser rescatada o recibir ayuda de las autoridades.

Además, señaló que desde abril hasta la fecha, se han registrado 512 incidentes relacionados con migrantes en la ciudad de Chihuahua, rumbo a la frontera, a través del número de emergencia 911.

Loya Chávez hizo hincapié en que la situación se está agravando y está generando ganancias de cerca de 100 millones de dólares mensuales para los grupos de delincuencia organizada. Esto plantea la preocupación de que, incluso cuando el Gobierno Federal implemente políticas públicas migratorias, estos grupos criminales no abandonarán sus actividades.