Ciudad Juárez, Chihuahua

Revelan el motivo que impidió el regreso de Agustín Marchesín al América

Sat 23 Sep 2023 20:40:45
Shares 12

CIUDAD DE MÉXICO - Los seguidores apasionados de las Águilas del América anhelan el regreso de Agustín Marchesín bajo los tres postes, pero las altas exigencias salariales del portero argentino podrían representar un obstáculo significativo.

Marchesín conquistó el corazón de los aficionados americanistas mientras defendía el arco del club desde 2017 hasta su partida hacia Europa en 2019. Durante su estadía, contribuyó a la obtención de un campeonato de la Liga MX en 2018, así como de un título de la Copa MX y el Campeón de Campeones.

Según informes de Fox Sports, el equipo de las Águilas estuvo a punto de concretar el regreso de Marchesín durante el mercado de fichajes más reciente. Sin embargo, las diferencias salariales fueron el principal obstáculo que impidió que el portero argentino regresara al fútbol mexicano.

La verdadera razón

Se rumorea que Marchesín habría solicitado un salario superior al que percibía Guillermo Ochoa antes de su traspaso al Salernitana de la Serie A italiana.

América estuvo a nada de regresar a Marchesín, ¿sabes qué fue lo que dijo que no?, unos cuantos dólares; Marchesín quería casi ganar un poquito más que Memo, y América dijo ‘a ver espérame", declaró el periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, según reporta Futbol Total.

Según los informes, Guillermo Ochoa tenía un salario de 4.5 millones de dólares al año, lo que aparentemente representó un desafío para el América al intentar superar esa cifra para lograr el regreso de Agustín Marchesín.