Ciudad Juárez, Chihuahua

Samuel García anuncia su candidatura para presidente de la república

Domingo 05 de noviembre del 2023 22:24:29
Shares 7

Monterrey, Nuevo León, 5 de noviembre de 2023 - El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció este domingo que el próximo 12 de noviembre presentará su registro de manera oficial como aspirante a la Presidencia de México por Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2024.

"Fuimos muy claros, el día 12 de noviembre en Movimiento Ciudadano los invitamos ya al registro oficial", mencionó García en un evento en Monterrey.

Añadiendo: "Mariana, ¿estás lista?, Mariel, Gabinete. Aquí se va a quedar Javier encargado de Despacho, el Gabinete imparable. Y vamos por la Presidencia de la República para convertir a México en País, el país que queremos como Nuevo León lo ha logrado, ¡Ámonos recio!".

Samuel García se unirá a las ya candidatas Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México y Claudia Sheinbaum por Morena para contender por la presidencia del país el próximo año.

El registro de García se llevará a cabo en la sede nacional de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

El gobernador de Nuevo León ha sido un crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y ha prometido una campaña presidencial centrada en la unidad y la reconciliación.

García ha sido un fenómeno en las redes sociales, donde cuenta con millones de seguidores. Sin embargo, su popularidad ha sido cuestionada por algunos analistas, quienes señalan su falta de experiencia en el gobierno federal.

El registro de García como aspirante presidencial es un paso importante en su carrera política. Si logra ganar la candidatura de Movimiento Ciudadano, se convertiría en el candidato más joven en la historia de México.