Ciudad Juárez, Chihuahua

Se incendian Apartamentos de Vivienda Pública en El Paso

Lunes 02 Oct 2023 03:23:01
Shares 6

El Paso, 01 de octubre de 2023 - El complejo de apartamentos Rubén Salazar, ubicado en la zona sur central de El Paso y cerca de la Bowie High School, se vio envuelto en llamas hoy por la tarde, dejando una nube de humo visible a varios kilómetros a la redonda, incluso en Juárez debido a su proximidad a la frontera.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, ya que el complejo Rubén Salazar ha sido un foco de atención en los últimos meses debido a las renovaciones que habían comenzado en agosto. Abandonados durante varios años, estos apartamentos propiedad de la Autoridad de Vivienda de El Paso (HACEP) estaban siendo sometidos a una transformación significativa.

Afortunadamente, el Departamento de Bomberos de El Paso informó que el incendio, clasificado en condición 4, ocurrió en el cruce de Cypress y Eucaliptus sin que se reportaran lesionados hasta el momento. Sin embargo, las causas del siniestro aún son desconocidas y están bajo investigación.

Cemelli De Aztlan, miembro de Familias Unidas del Chamizal, una organización cívica que abogaba por la reconversión de este complejo, lamentó el incendio y expresó: "Se está quemando y es parte de la historia". Este incidente plantea preguntas sobre el futuro de la remodelación y el impacto en la comunidad local.

Las autoridades locales y los residentes están esperando ansiosamente más información sobre las causas del incendio y las posibles implicaciones para el proyecto de renovación en curso.