Ciudad Juárez, Chihuahua

Secuestradores de migrantes sentenciados a 50 años de prisión en Ciudad Juárez

Viernes 10 de noviembre del 2023 20:16:49
Shares 17

Dos hombres fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de secuestro con penalidad agravada, cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las víctimas eran migrantes que fueron privados de su libertad y sometidos a violencia física y emocional.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte de Chihuahua obtuvieron una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Juan de Dios H. S. y Jaime Daniel C. M., por el delito de secuestro con penalidad agravada.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre de 2021, cuando los ahora sentenciados privaron de la libertad a cinco migrantes en un domicilio de la colonia Villas de Alcalá, en Ciudad Juárez.

Las víctimas fueron sometidas a violencia física y emocional, y obligadas a proporcionar los números telefónicos de sus familiares con la finalidad de contactarlos y exigirles dinero a cambio de su liberación.

Las cinco víctimas fueron rescatadas oportunamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante un operativo en el que se detuvo y se les aseguró armas de fuego a los ahora sentenciados.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos validó el cúmulo de evidencias probatorias presentadas por el Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio y la sentencia que Juan de Dios H. S. y Jaime Daniel C. M., purgarán en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.

Además, deberán pagar la cantidad de 358 mil 480 pesos por los conceptos de multa y reparación del daño.