Ciudad Juárez, Chihuahua

Selección Mexicana de Futbol para Ciegos Anuncia sus Representantes para los Juegos Parapanamericanos

Tue 03 Oct 2023 04:44:32
Shares 9

Conozca a los diez destacados atletas que conformarán la Selección Nacional de Futbol para Ciegos de México en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Tras obtener bronce en Lima 2019, buscan el podio nuevamente y el pase a París 2024.

Fecha: 01 de octubre de 2023

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) ha revelado los nombres de los deportistas que integrarán la Selección Nacional de Futbol para Ciegos de México en los próximos Juegos Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en Santiago, Chile, del 17 al 26 de noviembre de 2023. Este equipo, compuesto por diez talentosos jugadores, dos porteros y ocho jugadores de campo, tiene como objetivo destacar en el evento continental y asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

El conjunto mexicano está formado por una alineación prácticamente idéntica a la que compitió en el Campeonato Mundial de Futbol para Ciegos celebrado el pasado mes de agosto en Birmingham, Inglaterra. La única variación en el equipo es la inclusión de Bryan Gómez, quien reemplazará a Adrián Morales.

En la edición anterior de los Juegos Parapanamericanos en Lima 2019, México se alzó con la medalla de bronce en esta emocionante disciplina. Ahora, los atletas seleccionados están decididos a igualar o superar su rendimiento de hace cuatro años y llevar a casa medallas adicionales.

A lo largo del año, los para atletas han estado realizando concentraciones en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), un complejo deportivo que forma parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), como parte de su rigurosa preparación para este importante evento.

A continuación, conozca a los convocados que representarán a México en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023:

Porteros:

  1. Carlos Menchaca
  2. Geudiel Martínez

Jugadores de Campo:

  1. Eduardo Cerezo
  2. Francisco Rangel
  3. Gerardo Sotelo
  4. Omar Otero
  5. Edgar Carrillo
  6. Reynaldo Rivera
  7. Bryan Gómez (sustituyendo a Adrián Morales)
  8. Carlos Rodríguez

La Selección Mexicana de Futbol para Ciegos se encuentra lista y comprometida para competir en los Juegos Parapanamericanos y dar lo mejor de sí en la búsqueda de más éxitos deportivos.