Ciudad Juárez, Chihuahua

Ciudad Juárez espera derrama económica de 2800 mdp en Buen Fin 2023

Viernes 27 Oct 2023 19:02:59
Shares 9

Ciudad Juárez, Chihuahua, 27 de octubre de 2023.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez informó que espera una derrama económica de aproximadamente 2800 millones de pesos durante el Buen Fin 2023, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo.

El presidente de la Canaco, Rogelio Ramos, señaló que se espera la participación de 3500 empresas formales, que ofrecerán descuentos desde el 5 hasta el 20 de noviembre.

"Es un evento en el que el comercio organizado aprovecha para desplazar sus mercancías a los mejores precios y los compradores aprovechan para adquirir las los bienes servicios y mercancías a excelentes precios", dijo Ramos.

Asimismo, se contará con el apoyo de personal de la oficina de la defensa del consumidor, que estará presente en seis diferentes centros comerciales de la ciudad.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros (Condusef), Salvador López, dio algunas recomendaciones a los ciudadanos para realizar una compra responsable y sobre todo segura.

"Además de sugerirles guardar los comprobantes de compra y promociones que adquieran, hacer un estimado de gastos de ingresos y que procuren no endeudarse más del 30%, otra es verificar efectivamente las promociones en tema de tarjetas de crédito y meses sin intereses", dijo López.

Asimismo, se informó que se ha solicitado a la oficina de gobernación en el estado la ampliación de una hora en los horarios de operación de establecimientos nocturnos y restaurantes, lo que habitualmente se implementa en el arranque del Buen Fin.