Ciudad Juárez, Chihuahua

Autoridades de Ciudad Juárez alertan sobre distribución y uso de fentanilo

Tue 07 de noviembre del 2023 00:00:14
Shares 10

Las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, alertaron este lunes sobre el aumento en la distribución y uso de fentanilo en la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Amador, señaló que se debe estar alerta y preocuparse por esta situación, por lo que se debe denunciar en caso de tener información al respecto y evitar su consumo.

"El consumo de fentanilo está siendo una epidemia a nivel mundial y está causando muchas muertes", dijo Amador. "Por eso pedimos el auxilio de la población para cualquier asunto relacionado a esto que lo reporten y lo denuncien de inmediato al 9911".

El fentanilo es un opioide sintético que es mucho más potente que la heroína o la morfina. Es una droga altamente adictiva y puede causar sobredosis fácilmente.

Amador señaló que las autoridades están trabajando para combatir la distribución y el uso de fentanilo en Ciudad Juárez. Sin embargo, es importante que la población también participe en este esfuerzo.

"La participación de la sociedad es fundamental para poder atacar este problema", dijo Amador. "Si vemos algo sospechoso, debemos denunciarlo de inmediato".

Si tiene información sobre la distribución o el uso de fentanilo en Ciudad Juárez, comuníquese con las autoridades al 9911.