Ciudad Juárez, Chihuahua

Terremoto de 5.8 grados sacude Ciudad Juárez sin causar daños

Miercoles 08 de noviembre del 2023 22:13:49
Shares 12

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua también informó que no se reportaron daños en el estado.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un terremoto de magnitud 5.8 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad fronteriza la madrugada de este miércoles.

El epicentro del temblor se registró a unos 230 kilómetros al norte de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. La onda expansiva fue percibida en la ciudad, lo que provocó que algunas casas y edificios se cimbraran.

De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio, Roberto Briones Mota, solo se reportó el desalojo de un edificio como medida preventiva, pero no se registraron daños estructurales ni personas lesionadas.

Briones Mota dijo que los elementos de Protección Civil recorrieron la ciudad durante la madrugada y no encontraron daños. También indicó que la actividad en las escuelas, universidades y centros de trabajo se desarrollaba con normalidad.

El titular de Protección Civil pidió a la comunidad que no crean todo lo que se publica en redes sociales, ya que existen cuentas que están difundiendo información falsa asegurando que hubo colapso de edificios.