Ciudad Juárez, Chihuahua

UNAM Investigará Acusaciones de Plagio en Trabajos de Titulación de Sheinbaum y Xóchitl

Tue 03 Oct 2023 03:49:43
Shares 14

Ciudad de México - El rector de la UNAM, Enrique Graue, ha anunciado que la universidad está trabajando en investigar las acusaciones de plagio en los trabajos de titulación de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum. Graue mencionó que la institución está siguiendo de cerca ambos casos y que están en proceso de revisión.

En una breve entrevista después de asistir a la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia 2023, Graue indicó que están abordando el asunto relacionado con Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, aunque no proporcionó detalles específicos al respecto.

En cuanto a Claudia Sheinbaum, miembro de Morena, el rector mencionó que su caso también está bajo revisión.

El 21 de septiembre, Xóchitl Gálvez reconoció haber utilizado referencias de manuales técnicos y del Programa de Cambio Climático 2009-2012 en su trabajo de titulación. Por otro lado, Claudia Sheinbaum fue señalada por utilizar conceptos de autores sin atribución adecuada a pie de página.

Además, el diario REFORMA sometió la tesis de Sheinbaum a la plataforma de detección de plagio Plagscan, que reveló un 3.4% de contenido similar a otros trabajos.

En relación al proceso de sucesión en la UNAM, Enrique Graue informó que la Junta de Gobierno tomará una decisión el 12 de octubre sobre quiénes serán entrevistados entre los aspirantes a la Rectoría de la universidad.