Ciudad Juárez, Chihuahua

Víboras en se meten a salones de Ciudad Universitaria: ¿qué hacer en caso de avistamiento?

Martes 09 de noviembre del 2023 06:19:18
Shares 8

De acuerdo con el director de Ecología del Municipio de Juárez, Cesar Díaz, la presencia de las víboras se da con frecuencia entre los meses de abril hasta agosto, que es cuando entra la estación de verano, pero también en épocas de lluvia y humedad porque suelen reproducirse más.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Docentes, intendentes y estudiantes de la División Multidisciplinaria Ciudad Universitaria (DMCU) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han reportado avistamientos de víboras en los salones, pasillos y áreas del instituto.

En caso de avistamiento de una víbora, las autoridades recomiendan conservar la calma y mantener una distancia mínima de un metro. En caso de sufrir una mordedura, no se debe tocar la herida ni succionar el veneno, aparte es recomendable no aplicar hielo ni efectuar masaje.

Si la serpiente es muy pequeña, se puede colocar algo encima para que no escape. En caso de una mordedura, es necesario que la persona se comunique a la Línea de Emergencia DMCU (656) 688-1879. En el caso de la población en general, deberán marcar directo al 911 al Departamento de Bomberos.

Este título es relevante para el público de Google News porque informa sobre un tema de interés local, como es el avistamiento de víboras en una universidad. El título es también descriptivo y conciso, y utiliza palabras clave relevantes para el tema, como "víboras", "Ciudad Universitaria", "UACJ" y "mordedura".

Además, la descripción del artículo incluye información adicional que puede ser útil para los lectores, como las recomendaciones de las autoridades en caso de avistamiento o mordedura de víbora.