Ciudad Juárez, Chihuahua

Vinculan a proceso a 5 imputados por el secuestro de una mujer y su hija de nacionalidad guatemalteca

Viernes 10 de noviembre del 2023 12:03:49
Shares 6

7 noviembre, 2023

• Agentes antisecuestros lograron rescatar a las víctimas y detener a sus captores

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de cinco imputados por el secuestro de una mujer adulta y su hija de 5 años de edad, cometido en Ciudad Juárez.

Los imputados responden a los nombres de Omar J. Z., Carlos Arturo G. T., Eduardo David R. C., Javier S. A., y Oscar Armando G. S., a quienes se acreditó su probable responsabilidad por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, el 10 de octubre de 2023, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, recibió el reporte sobre el secuestro de las dos víctimas de nacionalidad guatemalteca, por quienes sus captores exigían la cantidad de 40 mil dólares para dejarlas en libertad.

Por medio trabajos de inteligencia e investigación, en coordinación con el áreas de análisis se logró ubicar un domicilio en donde tenían en cautiverio a las víctimas, solicitando orden de cateo a un Juez de Control de Distrito judicial Bravos.

Mandatos judiciales cumplimentados el día 27 de octubre de 2023 con la intervención de un domicilio ubicado en las calles Crisolito y José Meza Gallegos en Ciudad Juárez, donde se logró rescatar a ambas víctimas y detener a cuatro de los imputados que las cuidaban.

El mismo día 27 de octubre de 2023, fue detenido por diverso delito, en la calle Crisolito de Ciudad Juárez, Oscar Armando G. S., quien fue reconocido por las víctimas como otro de sus captores, por lo que se solicitó y ejecutó una orden de aprehensión en su contra el día 29 de octubre de 2023.

Durante la continuación de la audiencia inicial efectuada el pasado domingo 4 de noviembre, el Juez de Control consideró suficientes los argumentos lógico jurídicos expuestos por la representación social para resolver la situación jurídica de los cinco imputados, la cual enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).